Curriculum

VITAE

Paula Almerares

Soprano Ítalo-Argentina Internacional
Ciudadana ilustre de La Plata y prestigiosa cantante lírica / soprano, cuarta generación de artistas, reconocida tanto a nivel nacional como internacional.
Premiada por la Asociación de Críticos Musicales Argentinos. Madrina Artística de la ONG “Renacimiento Cultural”.
  • Ganadora Premio Konex (1999).
  • Ganadora Concurso Traviata (Pittsburgh, 2000).
  • Ganadora Concurso Belvedere.
  • Habla italiano, francés y alemán.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

En sus 30 años de actividad, pasó por el Teatro Argentino de La Plata con diferentes repertorios, y luego debutó en el Teatro Colón junto a Alfredo Kraus.
Ha cantado más de 70 títulos de ópera en Europa y América, tales como La Traviata, Orfeo y Euridice, I Puritani, L’elisir d’amore, La Bohème, Rigoletto, El barbero de Sevilla, Romeo y Julieta, Falstaff, Carmen, Los cuentos de Hoffmann, El corsario, El turco en Italia, Turandot, ntre otras.
Cantó junto a Plácido Domingo, y fue dirigida por Isaac Karabtchevsky, Julius Rudel, Lorin Maazel, Francesco Ciampa, entre otros.
Se presentó en el Metropolitan Opera House, Opera de Roma, La Fenice de Venecia, Teatro de Génova, Teatro San Carlos de Napoli, Estadio Único de La Plata, Estadio Centenario, entre otros grandes escenarios.
En EEUU se presentó con la Tercera sinfonía de Gorecki, siendo nombrada Artist Resident of Cathedral of St. Joseph.
Trabajó en calle Corrientes en el Teatro Nacional con la comedia musical “Pasos de Amor” junto a Juan Rodó, y participó en Rapsodia Bohemia tributo a Fredy Mercury con la dirección de Angel Mahler.

 

 >>Paula Almerares .

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Back to Top
Asistencia OnLine