Curriculum

VITAE

Lilian Giovine

Directora Artistica, Maestra y Coreógrafa Internacional
Inicia sus estudios de danza clásicas en la ciudad de La Plata recibiendo el título de Profesora de Danzas Clásicas a nivel Nacional (Argentina). Ingresa al curso de perfeccionamiento de arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Becada en México por el Ministerio de Cultura para el estudio de la Labanotación. En Buenos Aires realiza cursos de metodología de la Danza y otros.
Ingresa por concurso al cuerpo de baile del Teatro Argentino de La Plata asumiendo luego la categoría de Solista, realizando todas las obras de repertorio clásico y contemporáneo de diferentes coreógrafos de nivel internacional, cumpliendo roles de solista y primera bailarina.
Recorre el país y el exterior en compañías de ballet privadas dirigidas por figuras como Ricardo Rivas, Hector Louzeau, Olga Ferri, Enrrique Lommi; las cuales se presentan junto a Maia Plitzeskaia y primeras figuras del Bolshoi.
Su labor docente se inicia como maestra en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, al mismo tiempo abre el Instituto de Arte y Ballet en el cual ejerce actualmente la dirección; este instituto otorga becas a estudiantes y profesionales del interior y exterior del país, seleccionados previamente o a través del envío de sus antecedentes.
Es invitada a dictar cursos de perfeccionamiento y técnica en diferentes provincias Argentinas. Actualmente ejerce el cargo de Maestra de Estilo y Repertorio en el Instituto de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires.

 

 >>Lilian Giovine .

CRONOLOGÍA

>> 1990

En 1990, comienza su labor como maestra preparadora de Inaki Urlezaga, quien ingresa al Royal Ballet de Londres obteniendo la categoría de Principal.

>> 2000

En el 2000, asume la dirección artística del Ballet Concierto de Inaki Urlezaga y tiene a su cargo la dirección de las performances en la Argentina y el exterior del mismo; recorriendo Europa, Asia y América. Repositora de todas las obras de repertorio clásico que la compañía realiza. Coreógrafa de diferentes obras clásicas y neoclásicas.

>> 2003

En el 2003, realiza la coreografía de “La Vida Alegre” (música: J. Strauss) y “Games” (música: M. Gould).

>> 2004

En el 2004, “Don Quijote” en tres actos y cuatro cuadros basados en el original de M. Petipá y música de L. Minkus; “Giselle” basado en J. Perrot y Coralli (música A. Adams); Suite del “Lago de los Cisnes”, “Corsário” y otros basados también en M. Petipá.

>> 2005

En el 2005, “Alegría Parisienne” basado en el original de L. Massine.

>> 2006

En el 2006, segundo acto de “Cascanueces” (música: P. Tchaikowsky).

>> 2007

En el 2007, “Paquita” en dos actos con la inclusión del Grand Pas de M. Petipá. Muchas de estas obras estrenadas en el Teatro Colón de Buenos Aires y en diferentes teatros de Europa.

>> 2008

En el año 2008 realiza numerosas giras llevando el espectáculo aCosta Rica;apertura de la temporada de verano en Mar del Plata; Uruguay; Honduras; Ecuador; Colombia; apertura de la temporada de nieve en el cerro La Hoya en Esquel.

Es ganadora junto a la compañía Ballet Concierto del Premio Estrella de Mar.

Es invitada por la gobernación presentando su espectáculo en Salta, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero dentro de los festejos de sus 454 años.
Invitada por el Municipio de Rio Cuarto, Córdoba como directora de la escuela de danza.

Seleccionada por sus dotes profesionales por el Ministerio de Desarrollo de la Nación para integrar el Jurado que evaluó a los aspirantes de las 32 audiciones federales realizadas en el país para la formación de la compañía de danza, y Asesora Artística de la misma desde enero del corriente.

>> 2015

En 2015, estrena con la compañía que dirige Inaki Urlezaga las obras Giselle, Chopiniana y Muerte del Cisne y repone varias obras del repertorio clásico.

Invitada en el 2015 jurado de Danzamerica de la Provincia de Córdoba y por la Escuela Norma Fontenla para dictar varios cursos y seminarios con el objetivo cumplido de la creación de un espacio adecuado para esa disciplina. hoy una de sus alumnas esta becada en nuestro Instituto. También recorre el país descubriendo nuevos bailarines para su audición dentro del programa danza por la inclusión.

>> 2018

En el 2018 prepara a Maria Celeste Losa a audicionar a Italia Teatro Alla Scala de Milan donde gana por concurso la categoría de solista y hoy asume roles de primera bailarina del repertorio clásico y contemporáneo de los mas prestigiosos coreógrafos nacionales e internacionales de Europa y toda América

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Back to Top
Asistencia OnLine